jueves, 30 de diciembre de 2010

La Familia Telerin

La Familia Telerín es una caricatura de Televisión Española TVE que se hizo muy famosa en la década de los sesenta por interpretar una canción con la que todos los niños se iban a dormir:



Aquí os dejo un trozo de la película de El mago de los sueños, lanzada en 1966 y protagonizada por La Familia Telerín. Estos dibujos me recuerdan mucho a mi infancia, porque mis padres me los ponían antes de ir a dormir y me encantaban.

La película presenta por primera vez al personaje llamado el Mago de los Sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, el que intenta dejar un mensaje al espectador infantil.
En este video vais a ver las historia con el sueño de Cuquín, el más pequeño de los Telerines.


 Espero que os guste tanto como a mi o incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario